Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Sociedad

Cristian Riquelme se negó a declarar en la causa por reventa de entradas en Boca

cristian riquelme

Esta mañana indagaron a Cristian Riquelme y a Ricardo Rosica. El hermano de Riquelme y el secretario general de Boca están acusados de asociación ilícita y defraudación por revender entradas para partidos del Xeneize.

Tanto el hermano del actual vicepresidente del club como el secretario general fueron a la cita judicial con sus abogados Sebastián Rodríguez y Marcos Delucchi Levene y eligieron no declarar ante la justicia, sino que presentarán un escrito. Cristian Riquelme sigue sin cederle su teléfono a las autoridades para que lo investiguen.

Antes de estos dos imputados, le tomaron declaración a Antonella Pepe, una periodista que trabaja en el área de impresión de tickets de Boca. Todavía restan declarar otros dos imputados por la misma causa, a cargo del Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nº 10, con del Dr. Pablo Casas.

Esta investigación empezó en octubre de 2022 a raíz de una denuncia anónima. La misma indicaba que había una reventa de más de 2 mil entradas por partido en las inmediaciones del estadio y en otros puntos establecidos. Además, lo involucraban directamente a Cristian Riquelme con estas operaciones en asociación con "La 12", la barra brava de Boca.

A partir de ahí empezaron a intervenir teléfonos, lo que derivó en un intento fallido de allanamiento a la casa de Riquelme en Pilar. No encontraron nada, por lo que la fiscal empezó a sospechar de una filtración de información de la investigación por parte de la policía Bonaerense. En un segundo operativo, secuestraron un celular al momento en el que Cristian Riquelme se iba a Ezeiza para tomar un vuelo junto al plantel para jugar la final de la Libertadores.

Según el sitio de noticias Infobae, Cristian Riquelme habló con un hombre llamado Ángel para encontrarse en la previa del partido: "¿Dónde estás?" pregunta el hermano del vicepresidente, a lo que la otra persona responde "en la puerta de La Bombonerita, remera blanca, al lado del portón” y Cristian le dice "ahí vi, ya te las paso".

En otra escucha difundida por el mismo sitio, el hermano del ídolo de Boca habla con Antonella Pepe, quien le asegura que fue "un flaco que se llama Tata" a "retirar" pero que "no está en el listado y dice que son 12". Después de un ida y vuelta, Cristian le dice "que te dé la plata nada más".

Está pasando