Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Macri habló en conferencia de prensa, pidió que se realicen los comicios y apuntó contra Riquelme

Macri e Ibarra

La larga novela por las eleciones en Boca no deja de sumar capítulos. Esta vez, Ibarra y Macri volvieron a hablar en conferencia de prensa, reiteraron su intención de que se realicen las elecciones y apuntaron contra Riquelme una vez más.

Horas antes, la jueza subrogante Analía Romero se excusó y la causa por los comicios en banco que estaba en sus manos cayó bajo la tutela del agistrado Sebastián Font. Sin embargo, la Justicia rechazó la previa recusación de Alejandra Abrevaya, la jueza que tenía la causa en primera instancia, y el caso volvió a sus manos. Ello desembocó en la conferencia de la fórmula opositora.

"Esperamos que la Justicia limpie el padrón y tengamos elecciones. La jueza tuvo que pedir protección porque recibía amenazas de muerte", denunció Macri. Además el expresidente del Xeneize. Y agregó: "Tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente".

"Estamos discutiendo el futuro del club, no una competencia de matones. La jueza hizo un trabajo serio y perdieron la recusación. Amenazar a la jueza y a mi hija no se entiende", sentenció el expresidente. Sobre la movilización que Riquelme realizó el domingo, Macri dijo que el actual vicepresidente del club "estaba escoltado por la barrabrava".

Por su parte, Ibarra pidió por elecciones en diciembre. "Hoy la Sala ratificó a la primera jueza, rechazó el pedido de recusación. La causa vuelve a la jueza. Ahora habrá que ver qué determinaciones siguen adelante con el tema del padrón. Si no es el 17 de diciembre es muy difícil pensar en una fecha", explicó.

"Hay que encontrar una solución porque no pueden seguir con un mandato vencido. Hasta ahora no han querido colaborar. Riquelme no ha querido tener elecciones en Boca. Tan convencido del 95 a 5 no debe estar", agregó Macri.

El expresidente advirtió: "Si esto se posterga, habrá que ver qué dice la Justicia". Desde el lado de Riquelme creen que, de no realizarse las elecciones en diciembre, con el cambio de gobierno podría llegar una intervención judicial en el club.

Está pasando