La picada es un ritual de las reuniones con amigos. Ya sea con cerveza, con tragos o con gaseosas, este momento del día es ideal para acompañar con riquísimos snacks. Esta fainá de queso y aceitunas negras te va a resolver la picada y a sorprender a tus amigos.
Es sabido que la gastronomía argentina cuenta con una fusión de sabores de distintas partes del mundo. La fainá de queso y aceitunas negras es oriunda de Génova, Italia, y va a enamorar los paladares de quienes la prueben.
Si bien se utiliza frecuentemente para acompañar la pizza, esta versión puede convertirse en estrella y protagonizar la picada por sí sola. Aprendé a prepararla y sorprendé a tus amigos con una receta que combina lo mejor de la clásica fainá, pero con un toque sumamente innovador.
Cómo preparar fainá de queso y aceitunas negras para tu picada
La fainá de queso y aceitunas negras es muy fácil de preparar y puede disfrutarse tanto caliente como fría. Para prepararla vas a necesitar:
- 800 ml de agua
- 300 gramos de harina de garbanzo
- 75 ml de aceite de oliva
- 4 cucharadas de queso parmesano
- 100 gramos de aceitunas negras picadas
- Cantidad necesaria de sal y pimienta.
Para embarcarte en este viaje de sabores vas a tener que tener en cuenta algo fundamental: hay que seguir los pasos al pie de la letra y medir con precisión las cantidades para que sea tan memorable como su versión italiana. Para prepararla tenés que:
- Mezclar la harina de garbanzo con sal y pimienta.
- Sumar gradualmente el agua para que no se formen grumos. Podés ayudarte con un mixer para que tenga una consistencia homogénea, pero no es obligatorio.
- Añadir el aceite de oliva y el queso parmesano a la mezcla de harina y agua. Seguir mezclando hasta que quede todo integrado.
- Dejar reposar la mezcla por 10 minutos para que los sabores se conjuguen mejor.
- Mientras reposa, precalentar el horno a 250°C y cubrir un molde con papel aluminio. Aceitar el molde y colocarlo por unos minutos en el horno.
- Una vez que se caliente el molde, verter la mezcla y esparcir las aceitunas negras. Cocinar durante 25 minutos o hasta que la preparación se dore y solidifique.