Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Comer & Beber

Receta express: salvá tu picada con esta riquísima fainá de queso y aceitunas negras

faina aceitunas negras picada queso

La picada es un ritual de las reuniones con amigos. Ya sea con cerveza, con tragos o con gaseosas, este momento del día es ideal para acompañar con riquísimos snacks. Esta fainá de queso y aceitunas negras te va a resolver la picada y a sorprender a tus amigos.

Es sabido que la gastronomía argentina cuenta con una fusión de sabores de distintas partes del mundo. La fainá de queso y aceitunas negras es oriunda de Génova, Italia, y va a enamorar los paladares de quienes la prueben.

Si bien se utiliza frecuentemente para acompañar la pizza, esta versión puede convertirse en estrella y protagonizar la picada por sí sola. Aprendé a prepararla y sorprendé a tus amigos con una receta que combina lo mejor de la clásica fainá, pero con un toque sumamente innovador.

Cómo preparar fainá de queso y aceitunas negras para tu picada

La fainá de queso y aceitunas negras es muy fácil de preparar y puede disfrutarse tanto caliente como fría. Para prepararla vas a necesitar:

  • 800 ml de agua
  • 300 gramos de harina de garbanzo
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • 100 gramos de aceitunas negras picadas
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta.

Para embarcarte en este viaje de sabores vas a tener que tener en cuenta algo fundamental: hay que seguir los pasos al pie de la letra y medir con precisión las cantidades para que sea tan memorable como su versión italiana. Para prepararla tenés que:

  1. Mezclar la harina de garbanzo con sal y pimienta.
  2. Sumar gradualmente el agua para que no se formen grumos. Podés ayudarte con un mixer para que tenga una consistencia homogénea, pero no es obligatorio.
  3. Añadir el aceite de oliva y el queso parmesano a la mezcla de harina y agua. Seguir mezclando hasta que quede todo integrado.
  4. Dejar reposar la mezcla por 10 minutos para que los sabores se conjuguen mejor.
  5. Mientras reposa, precalentar el horno a 250°C y cubrir un molde con papel aluminio. Aceitar el molde y colocarlo por unos minutos en el horno.
  6. Una vez que se caliente el molde, verter la mezcla y esparcir las aceitunas negras. Cocinar durante 25 minutos o hasta que la preparación se dore y solidifique.