La pastafrola es una torta infaltable en las mesas argentinas. Si bien la batata y el membrillo protagonizan las discusiones sobre cuál es el ingrediente ideal para prepararla, el dulce de leche ha demostrado ser ampliamente superior para los dulceros. ¿Cómo preparar la mejor pastafrola de dulce de leche?
Dentro de la dicotomía sobre si la pastafrola debe ser de membrillo o de dulce de batata, esta opción con dulce de leche es totalmente superadora a ambas y que tenés casi una obligación moral de probarla, si todavía no lo hiciste.
El dulce de leche es el ingrediente por excelencia en la pastelería argentina. Tanto para esta como para cualquier receta, es fundamental que sea de excelente calidad. Por eso elegimos el de Dulce de Leche & Co., que fue galardonado como el mejor del país en la feria Caminos y Sabores por su gran nivel.
Paso a paso, así se prepara la mejor pastafrola de dulce de leche
La receta de la pastafrola de dulce de leche no tiene demasiada ciencia. Es realmente fácil de hacer y lleva los mismos ingredientes que la tradicional, la única diferencia es su relleno.
Ingredientes
- 200 gramos de manteca
- Ralladura de un limón
- 2 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 450 gramos de harina leudante
- 2 o 3 cucharadas de leche si es necesario
- 500 gramos de dulce de leche de Dulce de Leche & Co.
- 100 gramos de coco rallado
Procedimiento paso a paso
- En un bowl, mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta que se blanquee.
- Añadir los huevos de a uno, mezclando entre ellos para que se incorporen bien.
- Sumar la ralladura de limón.
- Mezclar bien y agregar la harina hasta que quede una masa blanda. Asegurarse de que no se pegue a la mesada. Si quedó muy seca la mezcla, incorporar las cucharadas de leche de a poco.
- Estirar la masa sobre el molde que tengas.
- Sumar el dulce de leche sobre la base y, por encima, agregar las tiritas finitas de masa.
- Llevar al horno unos 30 minutos o hasta que tome un color dorado.
- Sacar del horno y espolvorear el coco rallado.