Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tecnología

WhatsApp anunció que a partir de ahora se podrá poner contraseña a conversaciones: cómo activar esta función

whatsapp

Si hay algo que le faltaba a WhatsApp era la función de poder poner contraseña a las conversaciones. De esta forma, la aplicación sacó esta nueva herramienta que comenzará a implementarse desde este jueves y se irá incorporando a todos los usuarios del mundo de manera paulatina a lo largo de los meses.

Respecto a esta nueva función, WhatsApp señaló: "Ahora podes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas".

Para ponerle contraseña a tus chats de WhatsApp solamente hay que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, la app explica que podes activar o desactivar el bloqueo de chat para cualquier chat. Si no configuraste la autenticación del dispositivo, como por ejemplo el código de acceso, la huella dactilar o Face ID, se te pedirá que lo hagas antes de bloquear un chat.

Luego de esto, para activar esta nueva función el usuario deberá deslizar hacia la izquierda el chat que quiera bloquear. Después tendrá que pulsar el ícono con tres puntitos, para posteriormente tocar donde dice "Bloquear chat". Finalmente, se deberá apretar donde figura la leyenda "Bloquear este chat con Face ID" y confirmar tu Face ID.

whatsapp

Sin embargo, esta nueva herramienta agrega más cosas. Después de activar el bloqueo del chat, también podes elegir bloquear tus chats con un código secreto diferente del código de acceso de tu teléfono. Como capa de privacidad adicional, también podes ocultar tu carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se muestre cuando escribís el código secreto en la barra de búsqueda.

whatsapp

Para crear un código secreto en la app hay que seguir estos pasos. Primero hay que ir a la carpeta "Chats bloqueados" y pulsar donde dice "Ajustes". En segundo lugar, tendrás que apretar "Código secreto" para posteriormente tocar donde figura la leyenda "Crear código secreto". Luego, el usuario deberá crear su código y pulsar "Siguiente". Por último, solamente tendrá que confirmar su código y pulsar "Listo".

Está pasando