Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cómo configurar Gmail, Drive, YouTube y Docs con la Inteligencia Artificial de Google

YouTube Inteligencia Artificial Google

La inteligencia artificial se actualiza constantemente para incorporar nuevas funciones y mejoras. Bard, la IA de Google, sumó la posibilidad de conectarse con otros servicios de la empresa. ¿Cómo configurar Gmail, Drive, YouTube y Docs con la Inteligencia Artificial de Google?

A través de una simple extensión, el chatbot puede conectarse a servicios como Maps, Drive o Youtube. Así, busca volverse cada vez más competitivo frente a Chat GPT, la inteligencia artificial de Open AI. “Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para comprender los videos de YouTube”, explicaron desde la app

Anteriormente, ya había dado este paso respecto a Gmail. Con la extensión de Bard para Gmail, debés escanear la bandeja de entrada de los mails en Gmail y brindar información solicitada por el usuario. Es decir, puede resumir mensajes recientes, avisarte acerca de la llegada de nuevos correos, entre otras funciones.

Configurá YouTube con la Inteligencia artificial de Google

Comenzar a usar esta extensión que linkea a Bard con apps como Youtube es muy sencillo. Para activarla, lo primero que hay que hacer es configurar algunos aspectos de la cuenta, dado que la extensión solo está disponible en Estados Unidos.

  1. Abrir Google Chrome y dirigirte al icono de perfil en la parte superior derecha.
  2. Seleccionar el apartado “Administrar tu Cuenta de Google”.
  3. Encontrar el recuadro que se titula “Información Personal” y deslizar hacia abajo para encontrar “Preferencias generales para la Web”.
  4. Presionar en el apartado de idioma.
  5. Agregar “Inglés (United States)”.
  6. En una nueva pestaña de Chrome, abrir Bard. Ahí se verá un icono de rompecabezas en la parte superior derecha, indicando que las extensiones se han activado.
  7. Hacer clic en el icono de rompecabezas y activar el interruptor de YouTube.

Está pasando