Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Gmail incorporó inteligencia artificial para facilitar envío de mails: cómo usarla

inteligencia artificial Gmail

Gmail, la aplicación de mensajería de Google, es la más conocida de la decena de funcionalidades para los usuarios. Gracias a la inteligencia artificial, podés facilitar el envío de correos en Gmail. ¿Cómo se hace?

A la hora de crear una cuenta de Gmail, estamos sumando de manera automática toda una serie de herramientas como Calendar, Docs, Drive y muchas más. Pero incluso dentro de Gmail suelen haber actualizaciones, como esta nueva de inteligencia artificial.

La IA está constantemente actualizándose con mejoras para facilitarnos la vida y que nuestra experiencia como usuarios sea la más amena posible. ¿En qué consiste la nueva actualización de Bard, el chatbot de Google, para facilitar tu envío de mails?

¿Cómo sumar inteligencia artificial a Gmail?

La inteligencia de artificial de Google, Bard, brinda a los usuarios la posibilidad de resumir y analizar los correos electrónicos que reciban en el Gmail. Además, permite generar imágenes que podrán ser compartidas en las conversaciones.

¿Cómo se hace para unir Gmail con IA? A través de la función Bard Extensions. Esta se sincroniza con Gmail, Drive y Docs, los distintos componentes de Google. Esta extensión permite al chatbot acceder a la información de estos servicios para brindar respuestas y resúmenes más precisos.

La última actualización del chatbot Bard permite escanear la bandeja de entrada de los mails en Gmail y brindar información solicitada por el usuario. Es decir, puede resumir mensajes recientes, avisarte acerca de la llegada de nuevos correos, entre otras funciones.

Además, podés generar imágenes con IA dentro del mismo chatbot para enviar en tus conversaciones. Esta, al igual que las demás mejoras que ofrece Bard en su última actualización, están basadas en el modelo PaLM 2. Este, que funciona de la misma forma que el Chat GPT, es entrenado con técnicas actuales de aprendizaje.

Está pasando