Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

El análisis de la inteligencia artificial sobre la victoria de Milei

Inteligencia Artificial Milei

Javier Milei se consagró Presidente de la Nación Argentina tras imponerse al candidato oficialista Sergio Massa. Esto provocó un cimbronazo en la sociedad que deja con grandes expectativas sobre cómo gobernará ¿Qué opina la inteligencia artificial sobre la victoria de Milei?

Tras haber sido la segunda fuerza más votada en la elección del 22 de octubre, La Libertad Avanza se impuso por más de 10 puntos a Unión por la Patria. Esta victoria estuvo propiciada, en gran medida, por la alianza que estableció el partido libertario con dos grandes exponentes de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Milei se paró en la primera plana de la política argentina con propuestas como la privatización de la salud y la educación pública, de empresas del Estado, la dolarización de la economía, la ruptura de las relaciones con países que considera "comunistas" y hasta llegó a plantear un mercado de órganos y de niños. Ganó el balotaje con más del 55% de los votos.

Ganó Milei: ¿Qué opina la inteligencia artificial?

Bard, la inteligencia artificial de Google, está dotada de información para hablar de temas actuales de diversa índole. Basta con ingresar la pregunta a su buscador para que la IA responda, basándose en las millones de fuentes con las que está entrenada.

Consultada sobre el triunfo de Javier Milei, Bard expresó que es "un evento significativo que marca un cambio en el panorama político del país". En esa línea, sostuvo que la victoria del libertario "refleja el descontento de una parte importante de la población argentina con las políticas de los partidos tradicionales, tanto de izquierda como de derecha".

Además, la inteligencia artificial opinó acerca de las implicancias que podría tener el gobierno de Milei. Al respecto, dijo que "podría llevar a un cambio en la orientación económica del país", por propuestas como la dolarización o privatización de empresas estatales.

También señaló que la presidencia de Milei "podría llevar a una polarización aún mayor del panorama político argentino". En esa línea, explicó qué "Milei es un político polémico que ha generado reacciones muy fuertes, tanto positivas como negativas".

Por último, calificó al libertario como "un líder carismático que ha inspirado a otros políticos libertarios en la región". "Su triunfo podría impulsar el crecimiento de las ideas libertarias en otros países de América Latina", señaló la IA.

Bard concluyó en que "el triunfo de Milei es una señal de que la sociedad argentina está cansada de las políticas tradicionales". Sin embargo, también hizo hincapié en que sus propuestas "son radicales y pueden tener consecuencias negativas para la Argentina". De todos modos, concluyó que "solo el tiempo dirá cuál será el impacto real del triunfo de Javier Milei".