Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Google Fotos: cómo encontrar personas en la galería de imágenes

Google Fotos identificar personas

Si querés recordar un momento que viviste con alguien, Google Fotos tiene una función para hacerlo. La inteligencia artificial ya comienza a funcionar en la gran mayoría de los productos de Google para mejorar nuestra experiencia de usuario.

Varias veces nos pasó de estar buscando a una persona en particular entre las miles de fotos que tenemos en nuestro celular. A través del reconocimiento facial, la app de Google te permite identificar a las personas que están en tus fotos. ¿Cómo se hace?

La aplicación cuenta con un sofisticado sistema de reconocimiento facial. Gracias a él, es posible incluso armar carpetas para cada persona con la que nos sacamos fotos. La principal ventaja es que se realiza de forma automática, simplificando por completo el proceso.

El reconocimiento de caras en las fotos de la aplicación Google Fotos se realiza de forma automática. Sin embargo, el sistema no tiene capacidad de añadir por sí mismo el nombre de la persona a la que corresponde ese rostro, por lo que hay que hacerlo de forma manual.

Si querés buscar y organizar tus fotos más fácilmente, podés añadirle una etiqueta con el nombre de las personas para que Google Fotos las reconozca. De esta manera, bastará con escribir el nombre de tu familiar o amigo para encontrar rápidamente todas las imágenes que tengas con él.

Para configurar esta opción en Google Fotos tenés que seguir algunos simples pasos:

  1. Abrir la aplicación Google Fotos en tu celular o tablet Android con la cuenta de Google activa
  2. En la parte de abajo de la app, tocar "Buscar".
  3. En esa pestaña, podrás ver una fila de caras. Tocando en cada una vas a poder ver las fotos asignadas a cada persona.
  4. Aplicar una etiqueta por cada cara. Esto se hace desde "Añade un nombre", dentro de cada cara. Esto te va a permitir buscar más rápido las fotos que tengas con cada persona.

Está pasando