Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Una ugandesa dio a luz a gemelos a los 70 años

Los médicos del Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala fueron testigos de un verdadero milagro. Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda, producto de una fecundación in vitro. Tanto la madre como los dos bebés están en perfecto estado de salud. Se trata de Safira Namukwaya, quien se convirtió en la mujer más longeva de África en tener hijos.

Sus médicos consideran este hecho como "un milagro" de la medicina. "Esta historia no es solo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano", dijo el doctor que acompañó a Sofía durante su gestación. Si bien son sanos, los gemelos (una nena y un nene) van a seguir unos días en observación por las dudas.

La flamante madre habló con medios locales sobre cómo fue su embarazo y las complicaciones que tuvo. Además, dijo que va a criar a sus hijos ella sola, ya que el padre los abandonó cuando se enteró que iban a tener gemelos. "A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran, mi hombre nunca apareció", dijo Safira.

Los gemelos no son los primeros hijos de esta mujer. En 2020 tuvo a una nena, a pesar de las burlas recibidas: Muchos hombres le decían que estaba "maldita" porque durante su juventud tuvo varios abortos espontáneos.

"Cuidaba de los hijos de la gente y veía cómo crecían y me dejaban sola. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor", dijo Namuwaya. A pesar de su experimentada edad, Safira afirma no saber cómo criar a sus hijos.