Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

La vicealcaldesa de Jerusalem aseguró que Hamas tiene "un problema para localizar a todos los rehenes"

Fleur Hassan Nahoum

Fleur Hassan-Nahoum, vicealcaldesa de Jerusalem dialogó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre la situación actual del intercambio de rehenes y presos entre Israel y Hamas, luego de que la agrupación islamista afirmara que el bebé con nacionalidad argentina secuestrado murió por bombardeos israelíes.

Desde el gobierno Israelí explicaron que no tienen manera de verificar esa información. Días atrás, Hamas había expresado que el bebé de tan sólo diez meses, Kfir Bibas, no estaba en manos de la organización, sino de la Yihad Islámica (la otra organización armada en Gaza).

Sobre esto, la vicealcaldesa deslizó que Hamas podría tener "un problema en localizar a todos los niños" y a "todos los rehenes". "Tenemos una situación que no sólo Hamas se llevó rehenes, sino también Ia Yihad Islámica y también civiles que entraron ese día del 7 de octubre tan horroroso, y como sumándose a la fiesta se llevaron a quien se pudieran llevar", aseguró.

"Hay rumores de que hay rehenes en manos de grupos criminales. Yo no estoy segura si ellos han localizado a todos los rehenes y los tienen en sus manos, y creo que por eso están inventando cínicamente que la familia Bibas está muerta. No sabemos si es verdad o no, nosotros no podemos verificarlo. Pero para mí tienen un problema para localizar a los rehenes", agregó Hassan-Nahoum.

La vicealcaldesa explicó que la inteligencia israelí cree en la posibilidad de que Hamas no tenga localizadas a todas las personas secuestradas, "porque los separaron, porque los distribuyeron y hay gente que se llevó a quienes se podían llevar". "Y como hay este nivel de red terrorista subterránea tan enorme, 500 kilómetros de túneles, entonces como es muy difícil localizar", deslizó.

Según su perspectiva, los miembros de Hamas "están inventando" la muerte del bebé. Aun así, reiteró: "No puedo verificarlo, pero hay muchos rumores, mucha inteligencia, que ellos desde luego no pueden localizar a todos los rehenes porque los distribuyeron y hay muchos civiles que se llevaron a muchos rehenes para sacarles plata".

La vicealdaldesa también se refirió al eco que se hace en el mundo sobre el conflicto entre Israel y Hamas. "Yo creo que hay aquí algo muy tuerto. Estamos en una situación donde nos atacaron, nos masacraron. Nosotros nos estamos defendiendo (...) Y nosotros le tenemos que explicar al mundo por qué estamos entrando (en Gaza) para defendernos, para rescatar nuestros rehenes y para desmantelar un régimen terrorista que dice que nos quiere matar. Para mí eso tiene algo muy tuerto o un antisemitismo muy claro", explicó.

Sobre el final de la entrevista, Hassan-Nahoum describió cómo es el día a día en Israel mientras se espera la liberación de más rehenes. "Es horroroso. Todas las mañanas estamos esperando esta lista para ver quién va a salir. Estamos como en una lotería tuerta, una 'Lista de Schindler' horrorosa", aseguró.

Y añadió: "Todos los días los padres se sientan a ver con una tortura enorme si su hijo o su abuela o su madre van a salir ese día. Estamos en las manos de estos terroristas. Y bueno, ellos quieren que la tregua siga porque quieren que paremos de atacarlos. Es lo que les conviene a ellos. Y nosotros tenemos una obligación de sacar a todos los civiles. Estamos en una posición muy dura".

Mirá la entrevista completa con la alcaldesa de Jerusalem Fleur Hassan-Nahoum

https://www.youtube.com/watch?v=pY9KSpJ5hFY&ab_channel=RadioConVos89.9

Está pasando