Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Detuvieron al jefe de la barra de Rosario Central y al secretario general de la UOCRA

Bracamonte y Vergara, barra de Rosario Central y secretario de la UOCRA rosarina

La policía detuvo hoy al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y al secretario general de la Uocra de Rosario, Carlos Vergara. Además, junto con el sindicalista fueron apresados cinco delegados, en el marco de una causa que investiga asociación ilícita, amenazas y extorsiones.

El arresto del jefe de la barra de Rosario Central ocurrió esta mañana durante un allanamiento en su casa del country Los Álamos de la localidad de Ibarlucea, situada 18 kilómetros al noroeste de la ciudad santafesina. Por su parte, Vergara y los cinco delegados cayeron en el marco de otra serie de operativos ordenados por el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos.

La causa está caratulada como asociación ilícita, extorsiones y amenazas. Según se sabe hasta el momento, la investigación se desencadenó en las últimas horas a raíz de una denuncia realizada por víctimas de extorsiones de parte de los denunciados y el delito estaría relacionado con el cobro de un canon para la realización de obras y negocios relacionados con viandas.

Durante los allanamientos, los efectivos de la Agencia de Control Policial secuestraron réplicas de armas de fuego, una escopeta y cajas con dinero en efectivo. Ahora, lo que sigue es la audiencia imputativa contra Bracamonte, Vergara y los otros cinco detenidos, que se realizará la próxima semana porque el fiscal pidió más tiempo a causa de la cantidad de información que necesita analizar.

Cabe señalar que el jefe de la barra de Rosario Central ya había sido detenido en junio de 2020, en el marco de otra causa por asociación ilícita y lavado de dinero. En aquel entonces, la Justicia lo acusó de lavar activos a través de una sociedad que prestaba servicios de fabricación de ropa y de jardinería al club de fútbol, delito en el que también estuvieron involucrados algunos empleados y el propio intendente del estadio.

Uno de los allanamientos realizados por aquella causa del 2020 fue en la casa del barra Martín “Pitito” Martínez, donde además de hallarse una pistola y municiones apareció un buzo de la Uocra.

Aunque Bracamonte quedó imputado por lavado de activos a través de testaferros y sociedades comerciales por más de $38 millones, en noviembre le pagaron una fianza de $3 millones y quedó en libertad a condición de no salir del país ni acercarse a las sedes del club rosarino.

Con información de Télam.

Está pasando