Jueves, 29 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1030
Policiales

Apuñalaron a un nieto del Pata Medina a la salida del partido de Gimnasia de La Plata

Pata Medina

A la salida del encuentro que disputaron Gimnasia y Vélez en La Plata, fue apuñalado uno de los nietos del ex jefe sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina. La agresión estaría relacionada con la interna del sindicato en la capital bonaerense.

La víctima es Kevin Uriel Parrado, de 26 años, quien fue atacado por un grupo de varios hombres a unas cinco cuadras del estadio, donde minutos atrás Gimnasia había conseguido una muy importante y esperada victoria. La agresión se produjo sobre la calle 58, entre 1 y 115, después de que el joven llegara a buscar su auto estacionado.

En ese momento, Parrado observó que el vehículo estaba dañado y, casi sin poder reaccionar, fue abordado por un grupo de personas. A pesar de que el nieto del Pata Medina no pudo precisar los nombres de los atacantes, aseguró a la Policía Bonaerense que son integrantes de una facción de la UOCRA contraria a la que supo liderar su abuelo.

Agentes de la Comisaría 9° recibieron el aviso de que una persona había sido atacada a unas cuantas cuadras del estadio. Al llegar, testigos le informaron a los oficiales que la víctima había sido trasladada en un auto particular hasta el Hospital San Martín. Al llegar, los efectivos fueron informados de que Parrado se encontraba fuera de peligro pero en observación.

En el centro médico, la víctima relató lo que había pasado y apunto directamente a la interna del sindicato. El parte médico indicó que recibió un corte superficial en la tetilla derecha, aunque sin riesgo de vida. Las fuentes señalaron que le darían el alta hoy al mediodía. El expediente fue calificado como “lesiones”.

El nieto del Pata Medina ya había estado involucrado en una situación relacionada a las internas de la UOCRA. En noviembre del año pasado, fue detenido en el marco de una causa que lo investigaba por amenazas agravadas contra un hombre. En los allanamientos se secuestraron drogas y un arma de guerra con municiones.

Está pasando