Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Se enfrentaron dos facciones de UOCRA en una parrilla de Ensenada

UOCRA

Dos sectores de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) se enfrentaron en una parrilla en la localidad bonaerense de Ensenada. La pelea incluyó sillazos, golpes y hasta tiros, y tres personas resultaron heridas. Las facciones enfrentadas fueron la liderada por Brian Medina, nieto del “Pata”, y el sector encabezado por Iván Tobar.

Juan Pablo “el Pata” Medina, exlíder de la seccional de UOCRA de la ciudad de La Plata, cuenta con un largo historial de violencia al igual que sus hijos y su nieto, Brian Medina. Iván Tobar, por su parte, encabeza la agrupación gremial Blanca y Azul que desde sus orígenes se disputó el poder sindical con los Medina. Las disputas que involucran a la UOCRA, sin embargo, no acostumbran a ser pacíficas y cuentan, en cambio, con un historial de aprietes, enfrentamientos y agresividad física.

Entrada la tarde de ayer los dos sectores, el encabezado por los Medina y el de Tobar, se encontraron en una parrilla localizada en las calles 47 y 122. A raíz del encuentro, se produjo una breve batalla que involucró trompadas, sillazos y tiros, con un saldo de tres heridos y considerables destrozos en el local, donde además había clientes para el momento en el que comenzaron los disturbios.

La policía intervino en el lugar con balas de goma y se llevó a algunos de los que participaron de los hechos a la Comisaría 3° del barrio El Dique, para tomarles declaración. El conflicto, sin embargo, no terminó con la intervención policial en la parrilla, sino que a los pocos minutos, a metros de la comisaría, una nueva pelea requirió otra vez la actuación de la policía con postas de estruendo y antidisturbios.

Los heridos fueron Medina y dos de sus seguidores, a quienes se trasladó al Hospital Rossi de La Plata. Horas más tarde, el nieto del Pata subió una foto suya a sus redes sociales mostrándose herido y ensangrentado, acompañada de una amenaza: “A los cobardes esta no se las regalo, los voy a matar”, escribió el gremialista. Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Está pasando