Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Deportes

Cuándo es el sorteo de la Copa América 2024 y quiénes son los posibles rivales de la Selección Argentina

seleccion argentina copa america 2024

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina, y es que el gran presente de la Selección Argentina hace inevitable que nos ilusionemos con retener el título. Después de ser campeones en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni está a la expectativa de esta nueva edición que se disputará en Estados Unidos.

Por el momento se confirmaron catorce de las dieciséis selecciones que jugarán la Copa América. Además de las diez selecciones sudamericanas, esta edición contará con seis equipos de la Concacaf. Por el momento los integrantes confirmados son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá.

De esta forma, las dos selecciones que restan por clasificarse se decidirán por dos playoffs. El primero de ellos será entre Canadá y Trinidad y Tobago. Mientras tanto, el segundo se disputará entre Honduras y Costa Rica.

El sorteo de los grupos de la Copa América 2024 se realizará el jueves 7 de diciembre desde las 21.30 en el auditorio James L. Knight Center de Miami. A pesar de las declaraciones de Lionel Scaloni post triunfo frente a Brasil, hace unas horas se confirmó que el entrenador de la Selección Argentina estará presente en el evento.

Para entender el formato del sorteo cabe resaltar que son cuatro grupos. Cada uno de ellos estará integrado por una bolilla de cada bombo. Gracias a esto, Argentina sabe de antemano que no se cruzará en primera fase ni con Brasil, Estados Unidos o México.

Sin embargo, sí podría tener un rival duro como lo es Uruguay. Una vez definidos los grupos, los dos mejores clasificados de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de la segunda fase se comenzarán a eliminar mediante partidos únicos.

Cuándo inicia la Copa América 2024 y cuáles son los bombos

Dicho certamen comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de julio. Para el certamen se disputarán una totalidad de 32 partidos. El primer encuentro se jugará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, que tiene una capacidad para 71 mil personas. Mientras tanto, la sede de la final será en el Hard Rock Stadium de Miami, que cuenta con un espacio para 75.540 personas.

El bombo 1 del sorteo está integrado por Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. Por el lado del bombo 2, las selecciones incluidas son Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. Ya en el bombo 3, los equipos son Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay. Finalmente, el bombo 4 contará con la presencia de Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, Honduras/Costa Rica.