Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ibarra acusó al oficialismo de Boca de "truchar la elección"

Andrés Ibarra

El candidato a presidente de Boca por la oposición, Andrés Ibarra, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Libertador, para hablar sobre la decisión de la Justicia de suspender las elecciones del próximo domingo en el club de la Ribera.

"Queremos votar el 3 de diciembre. Ese es el objetivo. Nos hemos preparado con una plataforma de primer mundo para darle al socio de Boca lo que se merece. Estamos listos para competir en elecciones claras. Nosotros no tenemos ninguna duda de la institucionalidad que tiene que tener el club", explicó Ibarra.

Además, le apuntó a la actual gestión: "El oficialismo quiere truchar la elección. No lo vamos a permitir. Nosotros hemos detectado esto que estaba pasando y es lo que le dio origen a las denuncias. Muchos de los socios adherentes nos decían que había otros que se hicieron activos y ellos no podían entrar. Nos decían que los hacían socios activos en el día".

"Cuando tuvimos la oportunidad de ver los padrones y analizamos en conjunto, nos llamó la atención el crecimiento que había de los socios y la curva de ingresos. Había una concentración enorme en los meses previos al cierre del padrón en 2021", agregó.

"Ante esa situación decidimos, acompañados por las agrupaciones políticas, hacer una presentación en la Justicia para que se evalúe la situación. Producto de eso es que hoy aparece este fallo que es determinante y contundente respecto de las situaciones que veníamos planteando", aseguró Ibarra.

Y sentenció: "Siempre vamos a buscar la transparencia. Esa es nuestra defensa". Aun así, aclaró que buscan que la Justicia "revise" el fallo. "La jueza decretó la suspensión del acto eleccionario, pero no queremos que se suspendan las elecciones. Planteamos que podamos hacer una conciliación para que esto se pueda resolver".

Por último, le dejó un mensaje a Riquelme: "No me genera nada las frases de Riquelme porque no se a qué se refiere. Nosotros trabajamos para los socios, todas nuestras propuestas son para ellos. Si los socios nos eligen, van a ver un club gestionado 24/7. Espero cierta racionalidad del otro lado en la mediación y que se animen de competir. Si están tan seguros y creen que hicieron las cosas bien, compitamos el domingo".

Está pasando