Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ganó San Lorenzo y Boca no clasificó a la Copa Libertadores 2024

Como hoy San Lorenzo venció a Central Córdoba en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga, clasificó para la Copa Libertadores 2024 y dejó a Boca sin chances de meterse a la competencia más importante de América.

El club de la Ribera necesitaba que ni el club presidido por Horacio Arreceygor ni Estudiantes ganaran los partidos que debían disputar para finalizar en el quinto lugar de la Tabla Anual además de esperar que River o Rosario Central ganaran la Copa de la Liga para que se liberara un cupo. Las posibilidades eran bajísimas.

La situación se volvió tan compleja para el xeneize después de perder la final de la Copa Libertadores 2023 en Brasil ante Fluminense. A esta mala noticia también se suma que el próximo domingo se disputan las elecciones del Club Atlético Boca Juniors para que los socios cambien al cuerpo directivo.

Luis Advíncula abatido sobre el césped del estadio Maracaná. Foto: NA.

El 3 de diciembre los socios de Boca deberán elegir si mantener a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme como autoridades presidenciales, solo que el 10 xeneize iría a la presidencia y Ameal a la vicepresidencia; o si volver a quien presidió el club por 12 años y al país por cuatro.

Mauricio Macri se presentó como candidato a vicepresidente con Andrés Ibarra, su exministro de Modernización, como cabeza de fórmula. Así que la noticia llega en un momento crítico para los bosteros habilitados a votar, aunque era esperable.

Sin embargo, no todo es tristeza. Boca sí clasificó para jugar la Copa Sudamericana 2024 a partir de Fase de Grupos. La Conmebol lo confirmó por Twitter y recordó que el club se llevó las copas de 2004 y 2005. Desde 2014 que no jugaba la Sudamericana.

Está pasando