Previo al duelo entre Boca y Godoz Cruz, Juan Román Riquelme dejó abierta la chance para que el chileno Arturo Vidal se convierta en uno de los primeros refuerzos del Xeneize en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de diciembre. Y aparentemente, el anhelo del candidato a presidente no estaría tan lejos de concretarse.
"Hace dos años dije que soñaba y que él (Vidal) nació para jugar acá", deslizó Riquelme, manteniendo la misma cautela que tuvo en su momento previo a la llegada de Edinson Cavani. Y agregó: "Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlos con nosotros, y Vidal… Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño si tenemos la posibilidad de tenerlos jugando en la Bombonera".
Tras los dichos de Román, el chileno, actual jugador del Athlético Paranaense de Brasil, comentó la situación durante una de las cotidianas transmisiones de Twitch que lleva adelante. Vidal fue consultado al respecto de su posible llegada a Argentina y no dejó dudas.
"Si vi lo de Román. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo. Sería un sueño firmar en Boca", confesó el campeón de América dos veces con el seleccionado trasandino. E incluso afirmó que si llega a Boca se cambiará el color de pelo, fiel a su historia de cambios de look.
¿Bianchi a Boca?
Mientras tanto, en medio de las declaraciones cruzadas entre Riquelme y Mauricio Macri en la previa de una de las elecciones más calientes que se recuerden en el club, se filtró un nombre muy resonante que podría convertirse en nuevo DT si el oficialismo logra quedarse los próximos cuatro años en Casa Amarilla.
Así como la fórmula Andrés Ibarra-Macri prometió que Martín Palermo sería el próximo entrenador Xeneize si ellos ganan, Riquelme afirmó que en caso de ganar, al día siguiente anunciará al próximo director técnico de Boca. Así, si bien no lo confirmó, se comenzó a especular mucho.
En las últimas horas, el periodista Nicolás Bozza afirmó en Radio La Red que habría una acuerdo entre Román y Carlos Bianchi para un cuarto período como DT para el más ganador de la historia. "Con una particularidad. Van a intentar rodearlo de gente fresca y joven para que Bianchi sea el técnico, pero no un DT 24/7. Que esté en los detalles, pero que todo lo macro lo hagan los colaboradores, que tengan un papel preponderante que el que tienen en otros equipos", dijo el periodista.