Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

La Legislatura porteña homenajeará a Charly García a 40 años de Clics Modernos

Charly García

La Legislatura porteña rendirá un homenaje esta tarde a Charly García debido a los 40 años del lanzamiento del álbum Clics Modernos y el 50 aniversario de la edición del disco Confesiones de Invierno, que hizo a dúo con Nito Mestre en Sui Generis.

La ceremonia será a las 18 en el salón Dorado del Parlamento porteño, situado en Perú 160, organizada por el legislador de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés, quien aseguró que “Clics Modernos marcó hace 40 años un antes y un después en el rock argentino y 'Confesiones de Invierno', el más exitoso de Sui Generis, cumple 50 años”.

En la convocatoria, el funcionario indicó también que se espera la presencia en el acto de homenaje de músicos como Fabián "Zorrito" Von Quintiero , Fernando Samalea y Hernán "Cucuza" Castiello, quienes darán un concierto en vivo para homenajear a Charly García.

La ocasión suma así una nueva oportunidad para celebrar "Clics Modernos", publicado originalmente el 5 de noviembre de 1983 y que en las últimas semanas recibió homenajes de todo tipo. Entre ellos, la inauguración de la "Charly García Corner", en la esquina de Nueva York en la que se fotografió el músico para el arte de tapa de la placa.

El disco tiene una vigencia tal que este último fin de semana, durante el festival Primavera Sound, dos jóvenes artistas del género urbano cantaron canciones que pertenecen a este mítico álbum. Dillom hizo delirar al público con "Nos siguen pegando abajo", mientras que Milo J emocionó con "Los Dinosaurios", ambos claramente influenciados por el contexto político.

Por su parte, Confesiones de Invierno, publicado en agosto de 1973, cumplió este año medio siglo. Sin embargo, su aniversario pasó un poco más desapercibido. De este álbum surgieron algunos de los mayores éxitos de Sui Generis, como "Cuando ya me empiece a quedar solo", "Bienvenidos al tren", "Confesiones de invierno" y "Rasguña las piedras".

Está pasando