Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

A 40 años de Clics Modernos, Charly tiene "su" esquina en Nueva York

charly garcía corner

Este mediodía se inauguró en Nueva York una placa que nombra a una esquina de la gran manzana como la "Charly García Corner". Se trata de un homenaje a 40 años del lanzamiento del disco "Clics Modernos", y la esquina elegida es justamente donde se tomó la foto de la tapa del disco en 1983.

De la inauguración participaron músicos que fueron parte de la carrera de Charly García como Hilda Lizarazu, Fabián Quintiero, Kiuge Hayashida y Toño Silva, Alfie Martins, y los fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky, entre otros. También participaron del acto autoridades de la Cancillería y de la Embajada argentina en Nueva York, funcionarios locales, amigos del músico y su hermana, Josi García Moreno, que fue en su representación. Mientras tanto, el homenajeado vio todo desde su casa, por un vivo de Instagram.

La ceremonia estuvo conducida por una locutora, quien presentó a las autoridades americanas y argentinas, que a su vez tomaron la palabra ante los cientos de fans que se concentraron en esa esquina para presenciar el homenaje.

"Esta reunión ha sido posible -dijo- porque Santiago y todos los miembros de su equipo del Consulado Argentino en Nueva York han hecho todo para este necesario encuentro y homenaje que supone un encuentro con nuestra propia identidad, estando todos tan lejos de casa. Esto le da un valor significativo para cada uno de nosotros. Sé que no exagero porque Charly ya es parte de la argentinidad, como el dulce de leche, el fútbol y Gardel. Ya está definitivamente incorporado en lo que nosotros somos", dijo el funcionario argentino. Y agregó: "Quiero aprovechar para saludar a alguien que nos está viendo desde Coronel Diaz y Santa Fe, porque Charly García nos está siguiendo a través de Internet".

Josi García Moreno también tomó la palabra y agradeció por el homenaje a su hermano. "Todos ya han hablado de su importancia y cómo nos cambió la vida. Yo solo quiero decir que nos está mirando y tenemos su enorme abrazo. Esto es un honor y un sueño para él. Hablé y estaba emocionadísimo. Gracias para todos los que amamos su música y los que lo amamos a él. ¡Esto es una fiesta!".

Hacia el final de los discursos, destaparon la placa y el cartel que bautiza la esquina inmortalizada en la tapa de "Clics Modernos" como la "Charly García Corner". Tras la ovación del público, cerraron el evento tocando "No soy un extraño", en la voz de la mismísima Josi y con el bandoneón de Fernando Samalea. Luego pasaron las versiones de Hilda Lizarazu de "Ojos de videotape", "Los dinosaurios" y "Nos siguen pegando abajo".

Está pasando