Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

¿Los Guns N' Roses también fueron del grupo Los Salieris de Charly y le robaron melodías a él?

Charly García Guns

La tiktoker mexicana Suena Suena publicó un video en el que explora una duda que han planteado varios streamers a partir de la similitud de un tema de Charly García con otro de los Guns N' Roses: ¿Es Sweet Child O'Mine un plagio de Los Dinosaurios?

La respuesta, concluye la mexicana, es que no, pero de que hay cierta inspiración, la hay. No solo en los acordes y la melodía con que empieza la canción, sino también en el sonido de la guitarra. Y a esta similitud le pone nombre y apellido: Larry Carlton.

Carlton es el guitarrista de jazz que trabajó con Charly en la grabación de tres temas de Clics Modernos, Los Dinosaurios inclusive, y al que se le dio completa libertad creativa. El guitarrista logró un sonido, plasmado en sus colaboraciones con Joni Mitchell y Steely Dan, que asemejaba el canto de una ballena y que, según muestra la tiktoker, inspiró a muchos temas de los Guns N' Roses.

"Las similitudes están y es bello pensar que los Guns escucharon alguna vez el Clics Modernos de Charly García y se inspiraron de una u otra manera en él", sostiene en la publicación que rápidamente se volvió viral.

@_suenasuena_

Respuesta a @wilsondelnaufrago La semana pasada celebramos el cumpleaños número 72 de un grande de la música en la Argentina, CharlyGarcía. Conmemorándolo a él y a su trabajo, hoy en SUENA, suena: ¿¡Los #GunsNRoses copiaron a Charly García!? #clicsmodernos #plagio #ny #nyc #jimmyhendrix #axelrose #gunsnrosesfan #larrycarlton

♬ sonido original - Suena Suena