Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La inédita entrevista de Charly García después de terminar de grabar Clics Modernos

Charly García Clics

Charly García es, quizás, el músico más influyente de la historia de nuestro país. A su vez, Clics Modernos -álbum que cumplió 40 años pocos días atrás- es una de sus obras maestras. En este contexto, en las últimas horas salió a la luz una inédita entrevista que dio el fundador de Serú Girán cuando terminó de grabar el disco, desde Nueva York.

Para empezar, el periodista le preguntó cómo festejó su cumpleaños, por lo que todo indica que la entrevista fue poco después del 23 de octubre de 1983, una semana antes que tuvieran lugar las elecciones presidenciales que le pusieron fin a la dictadura más sangrienta de nuestro país. “Terminé mi disco, terminé de editarlo y de poner las canciones una atrás de otra. Me saqué algunas fotos y después a la noche, con un par de amigos fuimos a ver a Stevie Wonder, así que estoy muy contento”, remarcó.

En otro pasaje de la nota, el entrevistador le consultó a Charly si Clics Modernos tiene una línea distinta a los discos anteriores. “Creo que es diferente, yo traté de hacerlo diferente. A la vez son mis canciones y soy yo el que está cantando”, señaló, en diálogo con Radio del Plata.

No solo esto, sino que el músico ya se veía venir que ese álbum iba a marcar un antes y un después en su increíble carrera. “Estoy bastante satisfecho. Trabajé con gente muy buena acá y me dieron mucha asistencia para hacer lo que yo quería y realmente estoy muy conforme. Yo creo que es el mejor longplay mío, por lo menos en términos de sonido”, reconoció.

Finalmente, el compositor de Los Dinosaurios brindó un mensaje de esperanza por la vuelta de la democracia. “Voy a tocar a fin de año, seguramente y le mandó un abrazo muy grande a toda la gente allá. Tengamos esperanza que la cosa se va a arreglar”, concluyó Charly García.

Está pasando