Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Deportes

Garnacho abrió el marcador ante el Everton con una inesperada chilena

Alejandro Garnacho Manchester United

Alejandro Garnacho sorprendió a todos con una infartante chilena para abrir el marcador del Manchester United ante el Everton. El público y sus compañeros se volvieron locos cuando la pelota terminó en el ángulo y pegó contra la red.

El español con ascendencia argentina le abrió el camino al inglés Marcus Rashford, quien de tiro penal, anotó el segundo punto a los 11 de la parte final; mientras que el francés Anthony Martial, a los 30 del segundo tiempo, señaló el tercero y el 3 a 0 definitivo.

Todo el estadio Goodison Park de Liverpool vio cómo Garnacho clavó la pelota en el ángulo izquierdo del inglés Jordan Pickford, tras conectar, de derecha y de "chilena", un centro en el área grande que voló al arco y dejó sin resistencia al esfuerzo del arquero británico.

Con esta victoria, Manchester United llegó a las 24 unidades, está sexto y a 6 del líder Arsenal; al tiempo que Everton se quedó con 4 puntos y marcha último, junto con Burnley.

Previamente, el rosarino Giovani Lo Celso le marcó un gol al marplatense Emiliano Dibu Martínez, pero Aston Villa lo dio vuelta y venció como visitante a Tottenham Hotspur por 2 a 1. Lo Celso convirtió su primer gol en la temporada en su debut como titular en la Premier League desde su regreso al club londinense.

En el duelo de compañeros del seleccionado argentino en Londres, el rosarino abrió el marcador para los "Spurs" a los 22 minutos del primer tiempo con un fuerte zurdazo que, tras un pequeño desvío en el brasileño Douglas Luiz, descolocó al Dibu Martínez.

El exRosario Central, quien venía de asistir a Nicolás Otamendi en el triunfo de Argentina sobre Brasil (1-0) por Eliminatorias Sudamericanas, no marcaba un gol oficial desde el 28 de mayo de este año cuando hizo uno en la derrota (2-1) de Villarreal ante Rayo Vallecano por La Liga española.

En Premier League sólo tenía un gol en 58 partidos y había sido el 21 de noviembre de 2020 en el triunfo (2-0) ante Manchester City. Lo Celso fue reemplazado a cuatro del final por su compatriota, el delantero Alejo Veliz, mientras que Cristian Romero estuvo ausente por suspensión.

Pese al aporte de Lo Celso, el equipo del Dibu Martínez, quien completó un buen partido, lo empató sobre el final del primer tiempo a través del español Pau Torres (52m. PT) y luego dio vuelta el marcador con el tanto de inglés Ollie Watkins, a los 21 minutos de la segunda parte.

La victoria de Aston Villa tuvo incidencia directa en la tabla de posiciones ya que con 28 puntos bajó a Tottenham (26) del cuarto puesto, igualó la línea de Liverpool y quedó a uno del escolta Manchester City y a dos del líder Arsenal.

Con información de Télam y foto de portada de REUTERS / Jason Cairnduff

Está pasando