Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

A un año del partido contra México, el gol de Enzo Fernández como nunca lo viste

Enzo Fernández Messi

El partido frente a México fue, quizás, uno de los momentos de mayor tensión para la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Es que la Scaloneta venía de perder frente a Arabia Saudita y, si no vencía a El Tri, se le iba a complicar muchísimo la clasificación a los octavos de final. Afortunadamente, primero apareció Lionel Messi y posteriormente Enzo Fernández para darle la victoria y un profundo respiro a la Albiceleste.

El volante del Chelsea, que en ese entonces jugaba en el Benfica, ingresó a los 57 minutos por Guido Rodríguez y desde ese momento empezó a manejar los hilos del equipo de Lionel Scaloni. Media hora más tarde, a los 87, el talentoso mediocampista frotó la lámpara.

Rodrigo De Paul sacó un córner corto y se la entregó al capitán; el 10 se la pasó a Enzo Fernández, que ensayó una increíble bicicleta y la colgó del ángulo desde el borde del área, lo que generó la explosión de toda la hinchada argentina y de los futbolistas.

En este contexto y a un año del sufrido partido con México, salió a la luz un video del golazo del futbolista surgido de River desde un ángulo nunca visto. Es que, el mismo está grabado desde la tribuna, muy cerca desde la esquina en la que comenzó la jugada.

Después de eso, Enzo nunca más saldría del equipo titular de Scaloni y se convertiría en una pieza clave de la Selección en la Copa del Mundo. Tal es así que terminó ganando el premio al mejor jugador joven de la competición, el mismo que había conseguido Kylian Mbappé en 2018.