Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Scaloni deja la Selección Argentina y va derecho al Real Madrid?

Scaloni

Las recientes declaraciones del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, después de la histórico victoria ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, sembraron incertidumbre sobre su futuro. Tras salir campeón del mundo, el DT dejó entrever la posibilidad de poner fin a su etapa al frente de la Albiceleste y ¿podría llegar al Real Madrid?.

"Quiero un tiempo para pensar porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar. No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara es muy alta", expresó el director técnico en conferencia de prensa esta semana. Así, dejó abierta la puerta a un posible cambio en su carrera.

Según publicó el diario español Sport, en en este contexto es que el nombre de Scaloni sonó en el Real Madrid para ocupar el lugar en el banco de suplentes de Carlo Ancelotti a partir de julio de 2024. Las especulaciones sobre el "adiós" del técnico italiano se intensifican por un futuro vinculado a la selección de Brasil y el argentino pica en punta en la lista de aspirantes.

El Real Madrid analiza diversas opciones, entre los que se sumó Scaloni. Entre los candidatos, emerge el nombre de De Zerbi, actual entrenador del Brighton de la Premier League, con quien el club ya se contactó. Además, se destaca Xabi Alonso, exjugador del Merengue y actual técnico del Bayer Leverkusen, con un gran desempeño en la Bundesliga.

Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca de fútbol, evalúa también a Raúl González, ídolo del club, y Álvaro Arbeloa que dirigen en las inferiores del Madrid. Finalmente, hay otro argentino en carpeta y es Mauricio Pochettino, actual técnico del Chelsea. Con un deseo manifiesto de dirigir a los blancos, podría ser una elección atractiva para el club.

Está pasando