Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Argentina goleó a Brasil con tres del Diablito Echeverri y es semifinalista del Mundial Sub 17

Sub 17

La Selección Argentina goleó 3 a 0 Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub 17 en Indonesia. Los dirigidos por Diego Placente ganaron el clásico sudamericano con autoridad y sueñan con la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.

Con un Claudio "Diablito" Echeverri intratable, la Selección Argentina está accediendo a la semifinal del mundial. El jugador de River hizo los tres goles del partido a los 28, 57 y 61 minutos y salió en el segundo tiempo para cuidar su físico de cara al encuentro con Alemania.

El entrenador de los juveniles, Diego Placente, se mostró feliz por la victoria de los pibes: "Pudimos festejar jugando y metiendo". "Hoy era un partido muy difícil. Queríamos esta revancha y pudimos hacerlo", expresó el DT, recordando así la derrota que habían sufrido ante Brasil en el Sudamericano Sub 17.

A su vez, destacó la actuación del Diablito: "Claudio (Echeverri) hoy hizo un partidazo, sabemos la clase de jugador que es". En este sentido, la figura del clásico sudamericano declaró a la prensa: "Estoy muy feliz por la victoria de hoy, por cómo se jugó y por los tres goles". "No todos los días se le gana 3 a 0 a Brasil, estamos muy felices", dijo el pibe de River.

La Selección debutó en el Mundial Sub 17 con una derrota 2 a 1 ante Senegal, pero la historia de la Albiceleste cambió para bien superando a Japón (3 a 1) y a Polonia (4 a 0) ganando el grupo. Después venció a Venezuela por 5 a 0 para clasificar a cuartos de final. Tras la victoria frente a Brasil, ahora espera por Alemania rival de semifinales. "Se viene otro rival difícil y debemos prepararnos", aseguró Placente.

Mirá los tres goles de Argentina Sub 17: