Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Liverpool: qué necesita para pasar a octavos de la Libertadores

San Lorenzo

En un típico partido de Copa, San Lorenzo derrotó anoche 3 a 2 a Liverpool de Uruguay y depende de si mismo para clasificarse a octavos de final de la Libertadores a falta de una fecha de la fase de grupos. Esto era impensado hace un mes cuando Rubén Insua fue despedido y también ayer cuando a los 17 minutos del segundo tiempo, Liverpool marcó el gol del empate.

Pero el equipo que ahora dirige Leandro Pipi Romagnoli, quien aún está asentándose, repitió la intensidad del triunfo frente a Independiente del Valle y logró una importante victoria ante el conjunto uruguayo. Sin su capitán y goleador (Adam Bareiro) ni con su mejor defensor (Jhohan Romaña), el Ciclón dio una muestra de carácter.

El partido empezó con San Lorenzo yendo a buscar el triunfo, ya que actuaba como local en el estadio Pedro Bidegain, y tardó solo 5 minutos en abrir el marcador. Tras una jugada del Perrito Barrios con un remate que pegó en el travesaño, Iván Leguizamón la empujó y puso el 1 a 0. A los 23 minutos, Gastón Campi le dio un mal pase al arquero Chila Gómez, Diego García aprovechó para el empate uruguayo.

Antes de ir al entretiempo, el Cuervo marcó el 2 a 1 gracias a una potente jugada individual de Alexis Cuello. Ya en el complemento, Liverpool igualó nuevamente, a los 16 minutos, con un gol de Luciano Rodríguez, que entró solo en el área y definió. Y cuando faltaban cuatro minutos para el final y parecía que quedaba con pocas chances de pasar a octavos, un centro de Christian Ferreira a la cabeza de Campi para ser el protagonista de un exquisito gol que le dio el triunfo agónico.

Con este resultado, los de Boedo quedaron segundos en el Grupo F con 7 puntos, a 6 puntos del líder Palmeiras (ya clasificado), sacándole ventaja de 3 puntos a Independiente del Valle y a Liverpool. Si la última fecha no pierde ante los brasileños, San Lorenzo clasifica a la próxima ronda de la Libertadores.