Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Desde la AFA rechazaron las Sociedades Anónimas Deportivas

chiqui tapia

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se pronunció sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Se iba a realizar un plebiscito pero no se dio la votación y Tapia volvió a manifestarse en contra de que los clubes de fútbol argentinos pasen de ser Asociaciones Civiles a Sociedades Anónimas (empresas privadas dependientes de accionistas en lugar de las decisiones de los socios).

"No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD's es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo", expresó Tapia.

Los clubes se expresaron de forma unánime en contra del cambio de estatuto legal y Tapia los elogió por el pronunciamiento. La medida fue impulsada por Mauricio Macri cuando estuvo al mando del país.

La asamblea, presidida por Tapia, se llevó a cabo en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza y participaron representantes de 45 clubes, tanto de la Liga Profesional como del ascenso. Días atrás, antes de conocerse el resultado del balotaje, las SADs se pronunciaron de forma masiva contra la privatización.

Claudio Chiqui Tapia

"Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años. Quiero recalcar que los ingresos fueron con medidas populistas. Todo esto con puras medidas populistas", indicó.

Las declaraciones de Tapia son una respuesta a los recientes dichos de Macri, que se ratificó su postura de impulsar la conformación de las S.A y expresó: "La sociedad argentina cambió y va a ir a una organización del fútbol también más moderna, en la cual se permita, en libertad, que si hay socios que en su club deciden que como ven en televisión que otros clubes del mundo andan bárbaro como sociedades anónimas, ellos puedan votar para que alguien invierta y haga las cosas profesionalmente para ganar". Además, tildó a la AFA de llevar adelante "cosas aberrantes en términos de populistas".

Macri también se presentó de manera oficial como parte de la fórmula presidencial de Boca junto a Andrés Ibarra, que se enfrentan al modelo actual de Jorge Amor Ameal y Riquelme.