Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Milei confirmó que habló con Donald Trump: qué le dijo el expresidente de Estados Unidos

Milei

Javier Milei le ganó el balotaje a Sergio Massa por una diferencia de casi 12 puntos y va a asumir como presidente el próximo 10 de diciembre. De esta manera, recibió llamados de grandes líderes de todo el planeta. Ahora, el fundador de La Libertad Avanza confirmó que Donald Trump lo llamó en las últimas horas.

“Último momento. Donald Trump llamó a Milei para felicitarlo. ‘Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial’, le dijo. Le anticipó que viajaría a Buenos Aires para verlo. El contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro”, remarcó el periodista Luis Majul, en su cuenta de Twitter.

“Así es”, le respondió el mandatario electo a Majul en la mencionada red social. En este sentido, el expresidente de Estados Unidos podría estar presente en la asunción del flamante presidente de nuestro país.

Cabe destacar que Trump fue el máximo mandatario del país norteamericano entre 2017 y 2021. Ahora, buscará volver a ese cargo, después de perder en su intento de reelección, frente a Joe Biden. El año que viene Estados Unidos elegirá su nuevo presidente y el magnate tiene grandes aspiraciones de ganar las elecciones.

La felicitación pública de Trump a Milei

Después de que ganara las elecciones, Trump felicitó públicamente a Milei con un video que publicó en sus redes sociales. “Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande”, subrayó el estadounidense.

Finalmente, el empresario publicó una foto del diputado que cumplirá su mandato en las próximas semanas y escribió lo siguiente: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, concluyó el expresidente de Estados Unidos.

Cabe destacar que el mandatario, que asumirá en pocas semanas, mantuvo esta mañana reuniones con sus equipos técnicos y partirá en las próximas horas a Estados Unidos en el marco de "un viaje espiritual", tal como lo definió anoche.

Desde la oficina del presidente electo se informó que Milei se reunió esta mañana en el hotel Libertador con sus "equipos técnicos" y estuvo acompañado por los dirigentes que integrarán su gabinete Nicolás Posse (jefatura de Gabinete), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (ministerio del Interior) y su hermana Karina Milei.

Está pasando