Viernes, 12 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1005
Política

Diana Mondino se reunió con el embajador de China para bajar la tensión con el país asiático

DIana Mondino Milei - gabinete

Tras fuertes tensiones en la relación de Milei con China, entre las que incluyeron fuertes declaraciones de actual presidente electo sobre no relacionarse con el país asiática, ahora la futura canciller Diana Mondino se reunió con el embajador chino en Argentina, Wang Wei para poner paños fríos y bajar la tensión.

El encuentro se realizó en el búnker mileista del Hotel Libertador. Allí, el diplomático le entregó a Mondino una carta del presidente chino Xi Xinping por la que felicita a Milei por su victoria en el balotaje del pasado domingo.

Las declaraciones de Milei contra China.

En la carta, el mandatario chino resaltó los lazos entre ambos países y le explicitó sus intenciones de trabajar en conjunto para "promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el desarrollo estable de las relaciones bilaterales en beneficio de los dos países".

"Deseo que bajo su liderazgo, el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional", concluye Xi Jinping en la misiva. El encuentro y la carta del presidente chino le permitirán a Milei reconducir las relaciones con China.

Cabe destacar que tras el triunfo de Milei la portavoz de la cancillería China, Mao Ning, dijo que sería "un grave error" de la Argentina si rompe las relaciones con China. Actualmente, el país asiático es el principal socio comercial de la Argentina.

Diana Mondino, futura canciller, se reunió con el embajador chino, quien le envió una carta del presidente Xi Jinping felicitando a Milei por su triunfo

Está pasando