Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei reiteró que romperá con Brasil y China frente a los empresarios más poderosos de la Argentina

javier milei

Javier Milei reiteró ante los empresarios más poderosos del país su postura de no alinearse con China y Brasil. Además, reafirmó que descartaría la obra pública para avanzar hacia un modelo de iniciativa privada a la chilena. Sin embargo, evitó referirse a la dolarización de la economía y al cierre del Banco Central, dos ejes de su programa de gobierno.

Las propuestas de Milei generaron objeciones de parte de varios de los empresarios. Hubo algunos que consideraron nefasto el corte de relaciones con esos países ya que afectaría a los mercados. Mientras tanto, otros resaltaron la importancia de la obra pública.

Frente a los empresarios más poderosos de la Argentina, el candidato de La Libertad Avanza señaló: "En la cuestión comercial considero que el Mercosur ha fallado brutalmente y no logró pasar de una unión aduanera defectuosa. Yo voy a estar alineado con Estados Unidos, Israel y el mundo libre. No quiero saber nada con comunistas, eso no quiere decir que como privados no puedan comercializar con China o con Brasil, no voy a estar aliado con ellos".

Los dichos de Milei se dieron frente al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). La entidad agrupa a los empresarios más poderosos del país, muchos de los cuales mantienen negocios con los dos principales socios comerciales de la Argentina despreciados por el candidato libertario. Por otro lado, el economista consideró esencial derivar falacias sobre la obra pública e infraestructura y aseguró que es una mentira que genera empleo.

"No es necesario que esté el Gobierno metido en el medio. Estamos planteando un modelo de iniciativa privada a la chilena, donde el empresario hace un estudio y si sale bien bárbaro y si va mal quiebran", agregó Milei. El encuentro del CICyP es el segundo del año y se realizó en el tradicional Alvear Palace Hotel. El jueves disertará el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Qué dijo Milei sobre la dolarización

Por otro lado, el candidato libertario no reiteró su plan de dolarizar la economía y de cerrar el Banco Central. Milei sostuvo durante su discurso que su planteo es la diferencia entre populismo y República. También volvió a pedir que no se dejen conducir por el miedo. "A la luz de tantos años de decadencia parece un salto al vacío, pero un salto al vacío es seguir con este camino y el miedo no conduce nada, genera parálisis y gana el statu quo", remarcó.

Incluso afirmó que un eventual Gobierno suyo va a solucionar el problema del cepo y la brecha cambiara resolviendo el problema de las Leliq. Finalmente concluyó: "El ajuste lo paga la política, no la gente de bien. Va a caer sobre las partidas de donde roban y muerden los políticos. Una vez que uno resuelve esos problemas, si eso se da en un marco de respeto a los derechos de propiedad, baja de gasto público, apertura de la economía, se va a generar inversión y crecimiento".

Fuente: Télam

Está pasando