Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Periodistas internacionales recorrieron Mendoza en el marco de la Guía Michelin

guia michelin

Una comitiva compuesta por 17 periodistas de medios del exterior se encuentra recorriendo Mendoza para conocer de cerca la diversidad gastronómica en el marco del fam press por haber sido elegida la provincia para integrar la Guía Michelin. El gobernador Rodolfo Suarez y el mandatario electo Alfredo Cornejo se ocuparon de recibirlos.

Suarez y Cornejo los recibieron en la Casa de Gobierno, acompañados por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; y la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón. Allí señalaron que dicho encuentro marca un hito para Mendoza como destino gastronómico y enogastronómico de renombre internacional.

Además, el gobernador Suárez indicó: "El turismo es una fuente muy importante de generación de riqueza y empleo para Mendoza. Nuestra provincia tiene mucho para ofrecer. Hoy, la gastronomía se está imponiendo como un eje individual dentro del turismo, ubicándose como una de las más importantes del país".

Por su parte, Cornejo sostuvo: "Nuestra industria turística tiene muchas expectativas de esta misión, por lo que esperamos estar a la altura". Mendoza celebra la llegada de la Guía Michelin como un reconocimiento al esfuerzo conjunto público y privado. Con 4 mil locales gastronómicos, 206 bodegas abiertas al turismo y una capacidad de alojamiento de 45 mil plazas, la provincia se consolida como un destino turístico internacional de todo el año.

Los periodistas internacionales del fam press llegaron ayer a Mendoza acompañados de funcionarios de Visit Argentina de Inprotur. Una vez que arribaron, recorrieron la diversidad gastronómica y experiencias únicas que ofrece el destino. En el mes de julio, se anunció la selección del destino Argentina (el primero de Latinoamérica) con dos regiones. Estas son Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, para integrar la prestigiosa Guía Michelin.

Los beneficios y expectativas de la Guía Michelin, además de contar con las preciadas Estrellas Michelin no solo destaca a los restaurantes sino que también posiciona a Mendoza como un destino prestigioso. Este logro histórico se traduce en oportunidades de inversión, aumento del turismo internacional y nacional, y generación de empleo. Además, la Guía Michelin se convierte en una herramienta invaluable para los viajeros que buscan experiencias culinarias de alta calidad.

Fuente: Télam

Está pasando