Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1090
Política

El Papa Francisco llamó a Milei para felicitarlo por ganar las elecciones

papa francisco

Después de su triunfo en el balotaje, el Papa Francisco llamó por teléfono a Javier Milei. En lo que definieron como un diálogo "ameno y muy bueno", el próximo presidente invitó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica al país durante su mandato. Esta conversación se da después de que el libertario dijera que el sumo pontífice era "el representante del maligno en la tierra".

Atrás quedaron los cruces agraviantes entre Javier Milei y el Papa Francisco. Ya en el debate previo al balotaje, el libertario bajó un cambio y le pidió disculpas, diciendo que lo iba a respetar como máxima autoridad de la Iglesia. Ahora, el propio Francisco lo llamó por teléfono para felicitarlo por el triunfo y tuvieron una conversación amena en la que hablaron, entre otras cosas, de la visita del Papa a la Argentina.

La conversación se dio gracias al oftalmólogo del Papa, Fabio Bartucci, quien los puso en contacto. Sin embargo, cuando lo llamó, Milei estaba grabando una nota para la tele. Al enterarse, Diana Mondino lo fue a buscar y le pidió que frene la entrevista porque lo estaba llamando el Papa. Esta conversación zanjó los conflictos que hubo a lo largo de toda la campaña entre el libertario y el Sumo Pontífice, aunque ya el presidente electo pidió disculpas por haberlo tratado del "representante del maligno en la tierra".

De hecho, Sergio Massa durante el último debate presidencial le reclamó sus dichos contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica, pero el libertario le respondió categóricamente: “Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir, que estoy arrepentido por eso”, dijo. Y agregó: “Además, una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica, por lo tanto, dale, dejá de chicanear y dedicate a bajar la inflación y a terminar el gobierno de manera decorosa, dale".

Está pasando