Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El papa Francisco pidió que se protejan a los civiles palestinos de Gaza

Papa Francisco guerra israel

El papa Francisco habló hoy y volvió a referirse a la guerra que se está desarrollando en Medio Oriente. En este sentido, el máximo pontífice sostuvo su reclamo de "que se protejan a los civiles" palestinos de Gaza de los bombardeos que lanza el Ejército Israelí en respuesta a los ataque del grupo Hamas, y pidió "que se haga llegar más ayuda humanitaria" al territorio.

"El pensamiento todos los días va a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cercano a todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazo en este momento oscuro y rezo tanto por ellos", planteó Jorge Bergoglio, tras rezar el Ángelus desde el Vaticano.

No solo esto, sino que el Papa volvió a pedir "que se frenen las armas, nunca traerán la paz" y que el conflicto no crezca. "Basta hermanos, basta", aseveró. Frente a miles de fieles que lo escuchaban en Plaza San Pedro, reclamó además que en Gaza se socorra rápido a los heridos, se proteja a los civiles y que se haga llegar más ayuda humanitaria a esa población exhausta.

"Que se liberen los rehenes, entre los que hay tantos ancianos y niños", agregó después el papa Francisco, en referencia a las cerca de 230 personas tomadas cautivas por Hamas en sus ataques en Israel del 7 de octubre, entre los que se encuentran 20 argentinos.

"Todo ser humano, sea cristiano, judío o musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, precioso a los ojos de Dios y tiene el derecho a vivir en paz", recalcó Francisco en su oración. "No perdamos la esperanza, trabajamos sin cansarnos para que el sentido de humanidad prevalezca sobre los corazones duros", concluyó el pontífice.

Fuente: Télam.

Está pasando