Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La Diócesis de Quilmes, contra Javier Milei: "No podemos ser indiferentes ante la amenaza de la vida"

javier milei

La Diócesis de Quilmes rechazó las propuestas de Javier Milei de cara al balotaje. Desde el espacio eclesiástico pidieron no ser "indiferentes ante la amenaza de la vida" a la hora de elegir a un presidente y se manifestaron en contra del libertario por criticar al Papa Francisco y por proponer "dejar de contar con salud o educación pública".

En un comunicado que titularon "La justicia y la paz se abrazarán", la Diócesis de Quilmes expresó: "No podemos ser indiferentes ante la amenaza de la vida, que en medio de ofensas a nuestro querido papa Francisco y a su magisterio, proponen dejar de contar con salud o educación públicas, que hablan despectivamente de la justicia social, que niegan el terrorismo de Estado durante la última dictadura reivindicando a sus represores y sus delitos".

Además, cuestionan la dolarización que proponen desde La Libertad Avanza, así como "un mercado de órganos y niños". Tampoco están de acuerdo con las posturas que toma Javier Milei de "gritar invitando a romper todo, con un gran rechazo a toda injerencia del Estado, para que impere lo meramente privado".

La Diócesis hace hincapié en que en el balotaje del próximo 19 de noviembre, se van a definir "los próximos cuatro años de gobierno presidencial y, por qué no decirlo, un proyecto de futuro para la Patria". "Estaremos frente a una histórica elección. Si bien es cierto que el sufragio es un acto de entera libertad que se ejercita en conciencia y en la soledad del cuarto oscuro, no podemos dejar en la puerta de ese cuarto nuestras opciones evangélicas y nuestros criterios de una vida digna para toda la comunidad humana", agrega.

Sin bien no desconocen que "la coyuntura socio-económica es difícil", sostienen que "no nos salvamos solos" y que "la salida es en común, en un proyecto de unidad nacional que no deje afuera a nadie". "Nuestro compromiso cristiano, creemos, es sumarnos a ese gran acuerdo nacional que integre las necesarias diferencias del cuerpo social desde donde pensarnos y realizarnos como Patria. Deseamos ardientemente que 'la justicia y la paz se abracen'", destacan.

Además, la Diócesis de Quilmes "animó la participación democrática" y recordó algunos de "los criterios del Evangelio y de la Enseñanza Social de la Iglesia" como la "mirada atenta a los pobres y al sufrimiento de los más frágiles; el valor de la dignidad de las personas; la centralidad de la justicia social; la defensa de los derechos humanos", entre otros.

Para finalizar, y sumándose a las reflexiones que hicieron desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), enumeraron: "No hay verdadera libertad sin fraternidad, justicia social y paz', 'promover y facilitar el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales con el objetivo de que se alcancen los acuerdos que nuestra Argentina necesita' y 'la construcción de la paz social de un país es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos'".

Está pasando