Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Argentina goleó a Venezuela y se enfrentará a Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub 17

argentina mundial sub 17

La Selección Argentina venció 5 a 0 a Venezuela por los octavos de final del Mundial Sub 17. Luego del triunfo, el equipo dirigido por Diego Placente enfrentará a Brasil, que viene de ganarle a Ecuador. Los goles frente a la Vinotinto los hicieron Luis Balbo (en contra), Santiago López, Claudio “Diablito” Echeverri y Agustín Ruberto por duplicado.

Desde el comienzo del encuentro la Argentina dominó el partido y movió la pelota a su placer. A los 15 minutos, luego de un centro de Ian Subiabre, la pelota se desvió en el defensor venezolano Luis Balbo e ingresó dentro del arco de la Vinotinto. El 2 a 0 fue producto de Santi López, que al minuto 22 controló con el pecho y definió cruzado.

Antes de que finalice la primera etapa, tras un desborde por la banda izquierda, el Diablito Echeverri capturó un centro atrás y definió con el borde interno del pie derecho. Ya en el segundo tiempo, Agustín Ruberto se hizo cargo de un penal a favor de Argentina. El jugador de River picó la pelota e ingresó en el arco venezolano luego de pegar en el travesaño. 

argentina mundial sub 17

Finalmente, en el minuto 79 el mismo Ruberto se sacó la marca de encima con una media vuelta y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero de Venezuela. Este fue el quinto gol del delantero Millonario en el certamen, por lo que se convirtió en el goleador del Mundial Sub 17.

Cuál fue el camino de Argentina en el Mundial Sub 17

La selección dirigida por Diego Placente comenzó la Copa del Mundo con el pie izquierdo. En la primera fecha cayó 2 a 1 frente a Senegal. Sin embargo, se pudo reponer y superó a Japón por 3 a 1. En la última fecha de la fase de grupos, la Argentina goleó a Polonia 4 a 0 y se aseguró su lugar en los octavos, donde enfrentó a Venezuela.

Está pasando