Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Argentina ya tiene rival para los octavos del Mundial Sub 17: a quién enfrentará y cuándo jugará

Sub 17

La Selección Argentina jugará este martes los octavos de final del Mundial Sub 17 en Indonesia y se conoció qué equipo será su rival. Los pibes dirigidos por Diego Placente enfrentarán a Venezuela, que finalizó tercero hoy en el Grupo F tras perder con Alemania por 3 a 0.

El partido se jugará el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el Jalak Harupat Stadium, en la ciudad de Bandung. El vencedor del cruce sudamericano accederá a cuartos de final para enfrentar el viernes 24 de noviembre a otro seleccionado del continente, Brasil o Ecuador, en Yakarta.

Cabe destacar que la Selección Argentina Sub 17 ganó el Grupo D, después de caer ante Senegal (2-1) y vencer a Japón (3-1) y Polonia (4-0). En tanto, Venezuela superó a Nueva Zelanda (3-0), empató ante México (2-2) y cayó ante Alemania (3-0) finalizando tercero del grupo F.

En los antecedentes más cercanos entre la Argentina y Venezuela en la categoría Sub 17, se enfrentaron en el Sudamericano clasificatorio de abril de este año realizado en Ecuador y la Albiceleste se impuso por 2 a 1 en el hexagonal final con dos goles anotados por Santiago López, delantero de Independiente de Avellaneda. Ahora, volverán a verse las caras, nada más y nada menos, en el Mundial.

Los otros partidos de octavos de final que quedaron definidos son: España-Japón; Inglaterra-Uzbekistán; Malí-México y Marruecos-Irán. Los que resta definirse en esta jornada es el ganador del Grupo E entre Francia y Estados Unidos para determinar los rivales de Alemania y Senegal, respectivamente.

Está pasando