Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Deportes

Argentina goleó 4 a 0 a Polonia y se clasificó a octavos del Mundial Sub 17

Sub 17

La Selección Argentina Sub 17 goleó hoy a Polonia por 4 a 0, en la última fecha del Grupo D del Mundial de Indonesia y se clasificó a los octavos de final. Desde que marcó el primer gol, los dirigidos por Diego Placente impusieron las condiciones de juego y superaron a los europeos.

El encuentro se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del costarricense Keylor Herrera. Los goles de la Sub 17 fueron de Thiago Laplace (a los 33 minutos), Agustín Ruberto (a los 46), Ian Subiabre (a los 51) y Santiago López (a los 85).

En un clima sofocante por los 36° y la alta humedad, la tenencia de la pelota durante los primeros 10 minutos fue compartida y ninguno de los dos equipos pudo ser superior. Pero todo cambió cuando Argentina marcó el 1 a 0. Desde ahí, el dominio de la Albiceleste se sostuvo, aunque especialmente en el último tramo de partido.

"Hacía mucho calor y la cancha no estaba en buen estado. Sin embargo, el equipo pudo sacar el partido adelante", expresó el entrenador de la Sub 17, Diego Placente. Y una de las figuras del equipo, el volante de River, Claudio Diablito Echeverri, aseguró: "Hacía mucho calor. El equipo hizo un desgaste físico muy grande, pero pudimos hacer los goles y terminar tranquilos".

Gracias al 4 a 0, Argentina terminó puntera del grupo D por diferencia de gol, superando a Senegal y Japón que cerraron los mismos puntos pero en segundo y tercer lugar por convertir menos. Ahora, los pibes de la Selección esperan por un rival que aún resta definirse para jugar los octavos de final el martes próximo desde las 9.