Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

Argentina se sacó la mufa del debut y ganó 3-1 a Japón en el Mundial Sub 17

Argentina Mundial sub 17

Argentina derrotó a Japón por 3-1 en la segunda fecha del Grupo D del Mundial sub-17. De esta manera, los dirigidos por Diego Placente lograron reponerse tras la derrota con Senegal en el debut y consiguió una importante victoria de cara a la búsqueda de la clasificación a los octavos de final del torneo que se disputa en Indonesia.

La Albiceleste comenzó ganando casi desde el vestuario con un hermoso gol de tiro libre de la joyita de River, Claudio "el Diablito" Echeverri, a los cinco minutos de comenzado el partido. Solo tres minutos después, Valentino Andrés Acuña estiraría la ventaja empujando la pelota debajo del arco, luego de una linda jugada colectiva.

En el segundo tiempo Japón iba a descontar para tensionar un poco el encuentro, y casi consiguen el empate tras una jugada que terminó siendo anulada por golpear al arquero argentino. Sin embargo, cuando ya se terminaba, Agustín Fabian Ruberto logró estirar la ventaja y selló el 3-1 final.

La victoria es muy importante porque Japón había ganado su primer partido frente a Polonia y Senegal ya sumó 6 puntos de 6 posibles. De esta manera, si Argentina perdía hoy se quedaba afuera de la competición de forma muy prematura.

Ahora, la tabla tiene a Senegal puntera con 6, seguida de Argentina y Japón con 3 (nuestro país va segundo por diferencia de gol) y Polonia se encuentra en el último lugar sin puntos. De esta manera, Argentina buscará sellar el boleto a octavos con el rival, a priori, más accesible, mientras que Japón y Senegal disputarán el partido caliente del grupo.

El formato de la Copa del Mundo Sub 17 es el mismo que tuvo lugar en Qatar 2022. Hay ocho grupos de cuatro selecciones y pasan las primeras dos de cada zona. Luego, se disputan los octavos de final, cuartos, semis y la final.

Mirá los goles de Argentina frente a Japón en el Mundial sub-17

Está pasando