Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1080
Sociedad

Cómo es la moneda de 5 centavos que se vende a 40 mil pesos por ser de colección

moneda

Las monedas se utilizan cada vez menos pero, aún así, pueden tener valores altísimos. Los coleccionistas están buscando un ejemplar de moneda de 5 centavos y están dispuestos a pagar 40 mil pesos. ¿Cómo es, qué la hace tan particular y dónde venderla?

La numismática es el estudio y colección tanto de monedas, medallas o billetes de todo tipo. Para muchos, las monedas son objetos coleccionables, así como las obras de arte. Generalmente, los hallazgos con detalles inusuales son los más buscados entre los aficionados.

Una extraña moneda de 5 centavos podría ser la fuente de una gran suma de dinero para quienes tengan esta edición especifica en casa, debido a que se trata de una pieza coleccionable. ¿Cómo identificarla?

Así es la moneda de 5 centavos que vale 40 mil pesos

Esta moneda de 5 centavos se vende a 40 mil pesos porque tiene la particularidad de contar con un error de acuñación. Este está ubicado en su canto y, de acuerdo a los expertos, no abundan los ejemplares con estas características, lo que aumenta exponencialmente su valor.

Según los coleccionistas, la pieza puede llegar a valer entre 40 mil y 45 mil pesos, depende el comprador y también cuál sea el estado de conservación en la que esta se encuentra, ya que se trata de una moneda de 1944.

En caso de querer vender este o cualquier ejemplar con fallas o de colección, se puede recurrir a plataformas como Mercado Libre, eBay, Marketplace, etc. También se puede ofrecer directamente a los especialistas, que sabrán cuánto ofrecer por ella.

Está pasando