Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Deportes

La hijas de Maradona quieren parar la subasta del Balón de Oro del Mundial 86’: “Es robado”

Maradona

La familia de Diego Armando Maradona presentará una denuncia en Francia para intentar frenar la subasta del Balón de Oro que el 10 ganó en el Mundial de México 1986, después de salir campeón. Así lo aseguró un abogado que habló con dos de las hijas del Pelusa.

Desde la casa de subastas, denominada Aguttes, remarcan que el objeto fue obtenido de manera legal, en 2016, por un coleccionista privado. Mientras que el letrado francés, Gilles Moreu, informó que va a presentar un recurso urgente ante el presidente del tribunal de Nanterra para sacar el trofeo de la subasta. No solo esto, sino que, según detalló, por pedido de la familia, se solicitará el secuestro judicial del galardón y se hará una demanda por robo y otra por encubrimiento del mismo.

Según Paradox, el estudio de abogados que integra Moreu, la legislación francesa sostiene que si el poseedor de un objeto puede reivindicar su propiedad, es con la condición evidente de que su buena fe no pueda ser cuestionada.

“No es el caso de un objeto que fue notoriamente robado a Diego Maradona, y cuyos herederos pueden reclamar legalmente su propiedad”, agregaron en el mencionado estudio. El letrado francés fue convocado a participar de la causa por un colega argentino que representa a dos de las hijas del campeón del mundo, quienes se pusieron de acuerdo con el resto de sus hermanos para iniciar este proceso legal.

Según Moreu “no parece que el vendedor haya contactado a Diego, lo cual no era complicado”. Sin embargo, desde Aguttes señalan que el actual dueño del Balón de Oro no sabía que años atrás había sido robado. Y agregó que cumplieron con toda la investigación necesaria y archivos, además de los requisitos de las autoridades francesas e italianas, por lo que, a la fecha, “no existen prueba que ponga en duda la buena fe y propiedad de nuestro vendedor”.

Está pasando