Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer panqueques con dulce de leche con los mejores productos del país

panqueques con dulce de leche

Los panqueques con dulce de leche son una receta tradicional argentina que es tan versátil que sirve como postre o como merienda. Si bien pueden rellenarse con distintas salsas, el dulce de leche es el más clásico de todos e ideal para estos días.

Esta receta, además de riquísima, es súper rendidora. Con pocos ingredientes, pero de calidad, podés hacer que tu familia se dé una buena panzada de panqueques. Para eso, es indispensable seguir el paso a paso.

Pero sin dudas, un factor fundamental para que te queden en un "modo Dios", es la calidad de los ingredientes, particularmente en el relleno.

Cómo preparar los mejores panqueques con dulce de leche

Es fundamental utilizar un dulce de leche de buena calidad para que los panqueques alcancen un sabor excepcional. Para esta receta, elegimos el de Dulce de Leche & Co., que fue galardonado como el mejor dulce de leche del país en la feria Caminos y Sabores 2023.

La receta de panqueques lleva muy pocos ingredientes pero rinde muchísimas porciones. Para aproximadamente 20 panqueques vas a necesitar:

  • 1 taza de harina (puede ser 0000 o leudante si los querés más esponjosos)
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche (puede ser entera o descremada)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de dulce de leche de Dulce de Leche & Co.

Procedimiento

  1. En un bowl grande, mezclar la harina, los huevos, la leche y el azúcar. Integrar bien hasta que no queden grumos, sin batir para no activar el gluten. Llevar a la heladera durante 10 o 15 minutos para incrementar su esponjosidad.
  2. Añadir el aceite y mezclar hasta que quede homogéneo.
  3. Calentar una sartén enmantecada a fuego medio. Verter un poco de la mezcla en la sartén y cocinar por 2-3 minutos por cada lado, o hasta que el panqueque esté dorado.
  4. Repetir con el resto de la mezcla.
  5. Añadir dulce de leche de Dulce de Leche & Co. y consumir calientes, preferentemente.

El grosor de los panqueques dependerá tanto de la harina como de la cantidad de mezcla que viertas en la sartén. La medida ideal para que no queden ni muy gruesos ni muy finitos es utilizar un pocillo de café hasta la mitad o 3/4 del contenido.