Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Eligen al alfajor como uno de los 10 mejores postres del mundo

semana del alfajor

Seleccionada hace varios años como la auténtica golosina nacional, el alfajor fue seleccionado como uno de los mejores postres del mundo. A su vez, el dulce de leche también quedó incluido en el top 10.

El sitio Taste Atlas se encarga de rankear comidas de todo el mundo, de acuerdo al criterio de sus expertos gastronómicos. Allí, nuestro país varias veces supo encontrar platos y comidas dentro de los 50 primeros.

En un reciente posteo, incluyeron al alfajor como el séptimo mejor postre del mundo. Pero esto no fue todo, ya que, en el octavo lugar ubicaron al dulce de leche. Sin embargo, a este último lo consideraron oriundo tanto de Argentina como de Uruguay.

“Los alfajores argentinos son galletas tipo sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada de leche entre ellas. Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas”, definieron en Taste Atlas.

Asimismo, indicaron que en Argentina se pueden encontrar alfajores con diferentes sabores de dulce de leche, como chocolate, vainilla o varias frutas. “También se envasan en diferentes formas y tamaños y normalmente se disfrutan con té o café”, agregaron.

Con un puntaje de 4.7 de 5, el primer lugar quedó para las crepes de Francia, seguidos del bombocado de Brasil (se prepara con queso blanco, coco rallado, harina, leche, manteca, huevos y azúcar) y el queso helado peruano. Solo una décima por debajo se ubicaron el tiramisú, la crème brûlée, la dondurma, el alfajor y el dulce de leche.

La leyenda dice que el dulce de leche se originó en Buenos Aires en 1829, cuando una doncella del líder argentino Juan Manuel de Rosas preparaba la lechada calentando azúcar y leche. Al dejarlo al fuego un poco más de lo habitual, notó que se había vuelto una sustancia de color marrón oscuro, y así nació el dulce de leche”, definieron.

Está pasando