Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

La milanesa argentina fue elegida entre las mejores carnes del mundo por una prestigiosa revista

Milanesa

La gastronomía argentina suele ser muy bien valorada en el mundo por los especialistas en las diferentes categorías existentes. Ahora, una prestigiosa revista eligió a la milanesa como la mejor “chuleta” empanada del mundo.

Se trata de la revista internacional Taste Atlas, quien también eligió a la milanesa napolitana como la segunda mejor en esa categoría. De esta manera, Argentina obtuvo el primer y segundo puesto y fue el único país de América con platos entre los mejores 10, ya que, el resto son de Europa o Asia.

“A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde, pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes”, subrayaron en la publicación.

Y agregaron que comparte muchas similitudes con el wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito americano. “Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese”, sostuvieron.

Por otro lado, a la milanesa napolitana la describieron como un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires que consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, “se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla”.

Finalmente, en Taste Atlas recomendaron a los siguientes restaurantes para probar las milanesas: Don Ignacio, El Obrero, El Preferido de Palermo y Los Gallegos; y La Fonda del Tío, en Bariloche.

Está pasando