Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Economía

Wendy Sherman, la enviada de Biden, aseguró que respaldan las negociaciones de Argentina y el FMI

Wendy Sherman

La número dos del Departamento de Estado norteamericano, Wendy Sherman, aseguró ayer que el gobierno de Joe Biden respalda "las negociaciones de la Argentina y el FMI". En su visita a Buenos Aires, afirmó que es necesario "arreglar la situación macroeconómica porque es crítico para el futuro del país en términos de reformas más amplias".

"Quiero felicitar a la Argentina por las revisiones que están yendo muy bien", señaló sobre la negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional y el organismo financiero. La enviada de Joe Biden llegó al país para continuar con la agenda trazada entre la Casa Blanca y Casa Rosada: "Nuestra relación es dinámica, amplia y profunda".

Wendy Sherman confirmó que esta semana se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa: "Hablamos de los desafíos económicos en la Argentina, desde la inflación y pobreza hasta la deuda y la sequía. También de un entorno más propicio para las empresas y las inversiones". "Juntos, la Argentina y Estados Unidos pueden ayudar a brindar combustible y alimentos al mundo, y nuestras naciones van a seguir siendo líderes en el continente americano", agregó la subsecretaria de Estado estadounidense.

Por otro lado, la enviada de Joe Biden declaró que Estados Unidos no le pide a la región que "elija" entre su país y China. "Aunque por supuesto que creemos que nosotros tenemos productos superiores, pero tienen que ser cautos y saber lo que están comprando", dijo Wendy Sherman en una reunión con periodistas en la residencia del embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

La visita de la funcionaria norteamericana busca trazar una continuidad con la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con su par Joe Biden el pasado 29 de marzo en Washington. "El propósito es simple, pero esencial de reafirmar, reforzar, solidificar y fortalecer los lazos profundos y duraderos entre Argentina y Estados Unidos", estimó.

Está pasando