¡Llegó el frío! Con él, la receta más sencilla y deliciosa de goulash. No importa si eres un principiante en la cocina, esta preparación es fácil de seguir y garantiza un resultado delicioso.
¿A quién no le gustaría sorprender con este plato? ¡O incluso disfrutarlo solo con una copa de vino! No hay mejor compañía que un buen plato de comida. Así que si ya te aventuraste con el estofado, hoy es el día para probar el goulash.
Presta atención a cada detalle. Este plato húngaro se sirve caliente en plato de sopa y puedes acompañarlo con lo que prefieras, ya sea albóndigas o arroz. Te daremos más detalles sobre las guarniciones para este plato, así que sigue leyendo para conocer una opción perfecta y deliciosa.
Paso a paso, esta es la receta del típico goulash para el frío
Ingredientes:
- 700 gramos de carne de res (preferiblemente cortada en trozos pequeños)
- 2 cebollas grandes
- 2 pimientos rojos
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 hoja de laurel
- 2 tazas de caldo de carne
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva para cocinar
- Perejil fresco picado para decorar (opcional)
Instrucciones:
- Corta la carne en trozos pequeños y sazónala con sal y pimienta al gusto.
- Pela y pica finamente las cebollas y los dientes de ajo. Corta los pimientos rojos en tiras finas.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la carne y dórala por todos lados, luego retírala de la olla y reserva.
- En la misma olla, agrega un poco más de aceite si es necesario y saltea las cebollas y los pimientos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
- Agrega el ajo picado y cocina por un par de minutos más, hasta que esté fragante.
- Añade la pasta de tomate, el pimentón dulce, el comino, la paprika y el tomillo seco a la olla. Cocina por unos minutos, revolviendo constantemente, para que los sabores se mezclen bien.
- Regresa la carne dorada a la olla y vierte el caldo de carne. Agrega la hoja de laurel y revuelve bien.
- Reduce el fuego a medio-bajo, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y media a 2 horas, o hasta que la carne esté tierna y se haya espesado la salsa. Revuelve ocasionalmente y añade más caldo si es necesario para evitar que se seque demasiado.
- Una vez que el goulash esté listo, ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
- Sirve el goulash caliente, decorado con perejil fresco picado si lo deseas. Se suele servir acompañado de puré de papas, arroz o pan crujiente.