Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Deportes

Marcelo Gallardo explicó por qué aceptó la propuesta del Al-Ittihad en la previa de su viaje

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo habló sobre su inminente llegada al Al-Ittihad luego de estar inactivo casi un año y expresó que “tenía muchas ganas de volver” a dirigir y que su trabajo en Arabia Saudita representará “un desafío”.

"Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar", analizó Gallardo en diálogo con los medios, en el ingreso al aeropuerto de Ezeiza.

El Muñeco se alejó de River en diciembre del año pasado tras haberse consagrado como una figura clave en la historia del club. En los últimos meses, le llegaron propuestas de diferentes equipos de Europa como el Valencia, el Sevilla, Mónaco y Olympique de Marsella, pero los rechazó a todos y recién este jueves aceptó trabajar para el club árabe.

"Fue un lindo año disfrutando de otras cosas de la vida fuera del fútbol. La pasé muy bien. Esta propuesta la acepté porque me incentivaron con un gran proyecto en un lugar que todavía tiene cierta virginidad, eso me motiva, me proyecta en un mercado nuevo y me abre la cabeza, ya que es algo diferente que me motiva en este tiempo con ganas de volver a trabajar", se explayó el DT.

El contrato que firmará Gallardo en la ciudad de Yeda, en la costa del Mar Rojo durará un año y medio, y en su viaje lo acompañan los miembros de su equipo. Entre ellos están Matías Biscay y Hernán Buján, sus ayudantes de campo; Pablo Dolce y Marcelo Tulbovitz; los preparadores físicos, y César Zinelli, entrenador de arqueros.

Esta propuesta la acepté porque me incentivaron con un gran proyecto.

"Es un descubrimiento tanto para mí como para mi cuerpo técnico, por eso es súper importante y de muchísimo valor poder llevarlos conmigo", declaró también Gallardo.

El ex DT de River asumirá su primer desafío con el Al-Ittihad en el Mundial de Clubes, en el que el vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, y en caso de avanzar, se enfrentará con el Al Ahly, de Egipto.

En este sentido, el Muñeco se refirió a las dos principales figuras del club que dirigirá. "Benzemá y Kanté son dos jugadores que tienen muchísima trayectoria, tenemos que encontrarnos para charlar un poquito. Estoy entusiasmado, en poco tiempo tenemos un desafío hermoso que será el Mundial de Clubes y estuve un año bastante quieto así que quiero activamente, con entusiasmo, poder vivir esta experiencia diferente", concluyó.

Está pasando