Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Se inauguró la estatua de Marcelo Gallardo en el Monumental

Se llevó a cabo el acto en el que se reveló finalmente el monumento en honor al técnico más ganador de la historia de River Plate. "Los voy a amar siempre, gracias por esto y por todo lo que vivimos en estos años" le dijo Marcelo Gallardo a los hinchas que se congregaron.

Tras un arduo trabajó que demoró algunos años y tuvo sus contratiempo, la estatua de Gallardo se terminó de inaugurar oficialmente. El exDT estuvo acompañado por las autoridades del club, entre ellos el presidente Jorge Brito y su predecesor, Rodolfo D'Onofrio.

También dijo presente el actual técnico de River, Martín Demichelis y algunos de las grandes figuras del ciclo Gallardo, como Juan Fernando Quintero y Nacho Fernández, acutal jugador del club. Además, los hinchas también marcaron presencia e incluso, tras enterarse de la lista de convocados a la Selección Argentina, cantaron en apoyo de su arquero Franco Armani, quien no apareció en la nómina.

Gallardo tomó el micrófono por su acto homenaje y bromeó ante los fanáticos, "Dudaba de que me saliera una palabra cuando venía para acá", expresó. Y agradeció a todos por el apoyo que tuvo a los largo de su estancia dirigiendo el club de sus amores: "Lo único que quiere es agradecer. Me siento un privilegiado. Lo que ustedes están haciendo e hicieron en todos estos años para lograr que esto sea una realidad es algo que no me va a alcanzar mi vida para agradecer".

Y finalmente, cerró el acto despidiendose amorosamente de todos: "Los voy a amar siempre, gracias por esto y por todo lo que vivimos en estos años. Nací en este club y moriré en este club”.