Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

El ejército de Israel halló en Gaza el cuerpo de una de las rehenes secuestradas por Hamas

Rehén Israel

Apareció el cadáver de Yehudit Weiss, la mujer de 65 años que Hamas había secuestrado durante los ataques del 7 de octubre. Las Fuerzas de Defensa (FDI) de Israel hallaron su cuerpo en las inmediaciones del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza.

Soldados trasladaron el cadáver a Israel para su identificación, además de notificar a la familia Weiss sobre su fallecimiento. "Yehudit (Weiss) fue asesinada por terroristas en la Franja de Gaza y no logramos localizarla a tiempo". afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Hamas había capturado a Yehudit en el Kibbutz Be'eri el 7 de octubre, cuando realizó un ataque sorpresas sin precedentes, en el que por primera vez entró a territorio israelí. Yehudit era madre de cinco hijos. Tras los ataques de Hamas, encontraron a su esposo, Shmulik Weiss, sin vida en una habitación segura.

Las FDI encontraron a Yehudit mientras realizaban el operativo para ingresar al hospital Al Shifa ya que, de acuerdo con el servicio de inteligencia israelí, dentro del centro médico se encontraba el cuartel general de Hamas.

Hasta ahora, encontraron algunas armas largas y municiones, pero no difundieron ninguna prueba concreta de la existencia de dicho cuartel, aunque aseguran haber descubierto uno de los túneles que usó Hamas debajo del hospital.