Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

Estados Unidos le respondió a Hamas y afirmó que no "aprobaron" los ataques israelíes al hospital Al Shifa: "Tienen sus propios procedimientos"

Luego de que Hamas acusara a Joe Biden de ser "totalmente responsable" del ataque al hospital Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza y debajo del cual funciona, de acuerdo a Israel, la base de operaciones de Hamas, Estados Unidos negó haber dado "aprobación" a la ofensiva israelí.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, expresó: "No dimos aprobación a sus operaciones militares alrededor del hospital". En cambio, le recordó a la prensa y a Hamas la independencia militar de Israel, y afirmó que sus Fuerzas Armadas actúan "de acuerdo son sus propios procedimientos, en los que Estados Unidos no está envuelto".

Además, Kirby destacó que, de acuerdo a una "variedad de fuentes de inteligencia" de Estados Unidos, Hamas y la Jihad Islámica tiene un centro de operaciones militares en Al Shifa. Allí mismo, explicó el político estadounidense, almacenan armamento ambas organizaciones.

Aún así, planteó: "No apoyamos los bombardeos contra el hospital desde el aire y no queremos ver tiroteos en el hospital donde gente inocente busca la atención médica que se merece". Agregó: "Los hospitales y los pacientes deben ser protegidos".

Hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en ingles) tomaron durante varias horas el hospital Al Shifa, a donde ingresaron decenas de soldados buscando a rehenes y combatientes de Hamas, la organización que protagonizó el ataque terrorista del sábado 7 de octubre.

Está pasando